AFECTADOS LYONESS

¿Por que no recupera lo que es suyo?

14/03/2019

De esto:

https://www.ba.no/nyheter/okonomi-og-naringsliv/lyoness/saksokt-av-hundrevis-og-domt-til-a-betale-tilbake/s/5-8-607027

Han llegado a esto:

https://behindmlm.com/companies/lyoness/lyoness-loses-second-norway-appeal-permanently-banned-nationwide/

https://lottstift.no/en/om-oss/aktuelt/lyoness-must-stop-illegal-pyramid-activtiy-in-norway/

¿Ocurrirá en España igual.?


10/02/2019

En España somos de momento muchos menos y también reclamamos menos.

¿Querrán llegar hasta el final?

https://behindmlm.com/companies/lyoness/lyoness-victims-in-italy-demand-return-of-their-losses-53-million-euro/

01/02/2019

En esta Europa unida, en unos países se puede seguir vendiendo lo que en otros no........

https://behindmlm.com/companies/lyoness/lyoness-suspends-voucher-ponzi-scheme-in-italy/


28/01/2019

En Italia sentencia de multa para Lyoness, ahora casbackword de 3.2M €.

https://behindmlm.com/companies/lyoness/lyoness-a-pyramid-scheme-in-italy-fined-3-2-million-euro/


09/11/2018 

Está Lyoness bajo presión en todo el mundo?

https://www.aktienrunde.de/?s=lyoness


19/10/2018

Nos siguen llegando noticias de como esta empresa sigue comercializando, valiéndose de personas mayores para captar dinero de terceros, en esta ocasión utilizando medios públicos.

https://estorrelavega.com/camara-y-espacio-emprendedores-se-llenan-de-timos-sanitarios-y-dudosos-negocios-multinivel-y-piramidales/

09/10/2018

En toda Europa se está poniendo fin a esta práctica comercial.

https://behindmlm.com/companies/lyoness/lyoness-suspends-voucher-ponzi-scheme-in-italy/ 


10/01/2018

https://behindmlm.com/companies/lyoness/austrian-regional-court-upholds-lyoness-criminal-decision/


06/11/2017

De la relación con mastercard, nada de nada:

https://www.eleconomista.es/global/noticias/5893802/06/14/COMUNICADO-La-comunidad-de-compras-establece-nuevos-estandares-con-la-Lyoness-MasterCard-prepago.html

https://behindmlm.com/companies/lyoness/mastercard-denounce-lyoness-no-direct-relationship/


25/09/2017

En Italia, uno de los países que les dan mayores ingresos, están así:

https://behindmlm.com/companies/lyoness/lyoness-under-preliminary-investigation-in-italy/


04/09/2018

NOVEDADES JUDICIALES

El pasado día 25 de julio se celebró en el JUZGADO MERCANTIL Nº2 DE MADRID una  vista para resolver la MEDIDA CAUTELAR consistente en la anotación preventiva de la demanda colectiva contra Lyoness en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación Provincial de Madrid. 

El juez, tras examinar las peticiones formuladas, entendió que no era necesaria la celebración de la vista puesto que es de norma imperativa (obligatorio), es decir, que  dictará providencia en los próximos días para que se anote preventivamente de la demanda en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación.


AVANCES NEGOCIACIÓN

Este primer éxito judicial, la anotación preventiva de la demanda, nos hace más fuertes en la negociación con Lyoness. Seguimos avanzando  y esperamos una primera propuesta en septiembre. Por ello, os pido vuestra colaboración con el equipo de expedientes que está procesando la documentación a fin de completar los expedientes a la mayor brevedad posible.

Os iremos informando de todas las novedades conforme de vayan produciendo.


05/05/2018

En breve, la demanda presentada el pasado 27/10/2017, será turnada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid. 

Mensaje LexNET ______________________________

Asunto Juicio Verbal _______________________________

Remitente__________________________________________ Il·lustre Col·legi dels Procuradors de Barcelona 

Destinatarios Órgano JDO. MERCANTIL N. 2 de Madrid, Madrid 

Tipo de órgano JDO. DE LO MERCANTIL 

Oficina de registro OF. REGISTRO Y REPARTO PRIMERA INSTANCIA 

Fecha-hora envío 16/03/2018 12:11 

Documentos ___________________________ 2.PDF(Principal) 

Descripción: Manifestando estar_________________ 

Catalogación: ESCRITO SIN ESPECIFICAR 

Hash del Documento:_________________________________________ 

Datos del mensaje Procedimiento destino Juicio Verbal (____) Nº ______/2017 

NIG __________________________

 

29/01/2018

Incluso en lyoness saben que lo que hicieron está mal.

https://www.ba.no/nyheter/okonomi-og-naringsliv/lyoness/saksokt-av-hundrevis-og-domt-til-a-betale-tilbake/s/5-8-607027


20/12/2017

https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/la-tarjeta-lyoness


12/12/2017

Mientras esperamos los tiempos de la justicia en España, vamos viendo como en el resto del mundo la paciencia se agota y los juzgados actúan.

web:http://help.orf.at/stories/2854608/


OGH tips Clausulas de Lyoness

El Tribunal Supremo (OGH) ha dictaminado que 61 cláusulas de la comunidad de compras Lyoness son ilegales. Las cláusulas son opacas e ilegales, el veredicto. La Verein für Konsumenteninformation (VKI) lanza una campaña de recaudación para que los afectados puedan recibir un reembolso a Lyoness.

La comunidad de compras Lyoness promete a sus miembros cupones baratos y dinero para compras. Cuanto más compre, la idea dice, más dinero obtendrá al final. Hubo problemas principalmente con el sistema premium de Lyoness, las "ventajas de membresía extendida" de los años 2012, 2009, 2008 y 2007.

OGH: cláusulas innecesariamente complicadas

El VKI dirigió en nombre del Ministerio Social, una acción colectiva contra Lyoness. De acuerdo con el Tribunal Regional Superior de Viena (OLG Viena), el Tribunal Supremo también dictaminó que 61 cláusulas en los términos y condiciones generales de los "beneficios extendidos de membresía" eran ilegales. Los Klausen eran opacos e innecesariamente difíciles de formular. Los términos clave como "bonificación de lealtad", "reembolsos", "prima de volumen" y "volumen de depósito de comprobantes" carecen de una definición. Las creaciones de la palabra no tienen importancia, lo que da al consumidor una imagen poco clara de la posición contractual.

Estos "beneficios de membresía extendida" han llevado a muchos consumidores a pagar a Lyoness de $ 2,000 a $ 25,000 para aprovechar estos beneficios, según el VKI. Sin embargo, los consumidores no recibieron o no recibieron suficientes beneficios prometidos.

Acción de cobro a partir del 25 de julio de 2017

El VKI concluye de la sentencia que los contratos afectados son ineficaces y que Lyoness tiene que devolver el dinero y el interés a los clientes. Para hacer valer los reclamos, los defensores del consumidor ofrecerán a las víctimas la participación gratuita en una campaña de recolección a partir del 25 de julio de 2017.

"Esta decisión aclara la situación legal a favor de los consumidores", dice Ulrike Wolf, directora de la demanda colectiva del VKI. Lyoness por lo tanto tuvo que devolver el dinero más intereses. La mera participación en la comunidad de compras (tarjeta de reembolso) no se ve afectada. Lyoness "toma nota" del veredicto, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Las cláusulas 
no se han utilizado desde 2014. Las demandas de los miembros serán rectificadas directamente.

Enlaces:

Más sobre:


11/12/2017

Programa en tv Europea donde se habla de las condiciones de dudosa legalidad de Lyoness, ahora casbackword.

https://youtu.be/oOhcDtxT1uM

 

5/11/2017

En el mes de octubre se ha presentado ante los juzgados españoles una demanda sobre condiciones abusivas de Lyoness para que cientos de afectados podamos recuperar nuestro dinero.


17/10/2017

El borrador de la demanda ya está elaborado.


15/04/2017

Estimado afectado por Lyoness.

En todas ellas la empresa ha mostrado su clara intención de solucionar este problema de forma extrajudicial por lo que el criterio a seguir ha sido ir proporcionándoles la información que nos solicitaban y no ser beligerantes con ellos.

En este tiempo hemos podido corroborar que todo ello tan solo es una artimaña para retrasar nuestras acciones, ya que cuando tienen todo lo que nos solicitan, vuelven a pedir nuevos datos irrelevantes.

Sin embargo han tenido datos suficientes para bloquear las cuentas de muchos de nosotros, lo que es una clara vulneración de nuestros derechos.

En la actualidad, se está revisando toda la documentación recibida para que no haya ningún error. Esto es importante, ya que somos muchos, más de 800 personas y debemos de ser escrupulosos con los datos que vamos a presentar en el juzgado.

Para ir a juicio, todo debe de estar perfectamente documentado, y lo que demuestra que Lyoness tiene nuestro dinero son los ingresos o las transferencias realizadas.

Como evento destacado que se ha producido cabe destacar que la asociación de consumidores ASUFIN, ha decidido ser parte de nuestra demanda. Lo que indica que sus abogados han valorado que tenemos razones fundadas y justificadas para reclamar nuestro dinero.

Son  numerosas las sentencias en Europa que obligan a la empresa a devolver no solo el dinero depositado sino también el interés legal del mismo durante todos los años trascurridos, Asimismo hay varias sentencias que determinan que buena parte de los puntos del acuerdo que firmamos en su día con la empresa vulneran los derechos más esenciales.

Reciba un cordial saludo 


14/12/2016

Estimado asociado:

Nos alegra comunicarle que ya se han iniciado los contactos con la representación de Lyoness de cara a atender nuestras pretensiones, aunque todavía no podemos decirle si las negociaciones llegarán a buen puerto.

En breve sabremos si están dispuestos a finalizar este desagradable asunto de forma extrajudicial y amistosa, o por el contrario prefieren que la opinión pública se haga eco de nuestra situación, y junto con la asociación puedan se muchos más los afectados que sepan que ahora pueden recuperar su dinero. Como hemos mantenido desde el principio el equipo jurídico entiende que hay motivos jurídicos más que suficientes para que nuestra reclamación tenga éxito.

Sin embargo, le escribimos para informarle de dos requisitos necesarios.

Es muy importante que nos lo adjunte, de no hacerlo no podrá ser incluido en las negociaciones o, llegado el caso, en la demanda judicial.

1. Constancia documental de la cantidad reclamada

Todo aquello que no pueda ser probado documentalmente no tendrá ninguna validez en la negociación o en un posible procedimiento judicial.

También sería conveniente (pero no obligatorio) tener copias de los contratos firmados, así como los justificantes de ingresos, trasferencias o pagos realizados a Lyoness para poder cuantificar con exactitud su reclamación.

Si usted ya nos lo adjunto, no es necesario que nos lo reenvíe.

2. ASUFIN

Ya le anticipamos en nuestro último mensaje que ASUFIN, Asociación de Usuarios Financieros, va a canalizar nuestras pretensiones ante los Juzgados y Tribunales si llegáramos hasta allí.

La razón está en que, al ser una Asociación, es suficiente con darle una autorización y se evita, así, que cada uno de nosotros tenga que ir a una notaría a otorgar un poder notarial, o bien al juzgado para obtener un apoderamiento "apud acta".

Es necesario completar, firmar y devolver el documento de autorización.

Como podrá observar, la autorización dice que se ha solicitado ser asociado de ASUFIN y pagado la cuota. Por el acuerdo que hemos conseguido, ya hemos gestionado su asociación a ASUFIN y no tiene que pagar cuota alguna.

Muchas gracias por su comprensión y cooperación.

Como de costumbre, para cualquier duda o comentario seguimos a su disposición.

Saludos cordiales  

 

03/11/2016

Estimado asociado:

Nos ponemos nuevamente en contacto con usted para informarle sobre el estado actual del proceso de reclamación frente a Lyoness.

Se ha retrasado ligeramente el inicio de la demanda, por causas más que justificadas que se exponen a continuación.

El trabajo realizado por nuestro letrado Whilhem Mayer hasta la fecha ha sido intenso y, fruto del mismo, se han encontrado numerosas irregularidades que van más allá de las meramente vinculadas al multinivel o a los contratos.

Sin embargo, también se han detectado irregularidades desde el punto de vista financiero y por ello, con el objeto de poder defender nuestros intereses de la mejor manera posible se ha incorporado un nuevo bufete de abogados a la defensa de nuestra reclamación que unido a nuestro actual letrado, forman el equipo perfecto para que ninguna de las citadas irregularidades pase por alto.

Este nuevo despacho, Linares Abogados se encuentra en Madrid y es su propio fundador, el letrado Miguel Linares, quien desde ya se incorpora al proceso para defendernos y conseguir recuperara nuestro dinero. El despacho cuenta con amplia experiencia en materia financiera. Para más información, podéis visitar su página web: http://www.linaresabogados.es/

Nos alegra informarle de que en el caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio y tener que ir a juicio la asociación de usuarios financieros más importante a nivel nacional se personará junto con nosotros en la causa, lo que hará que nuestra demanda alcance nuevas dimensiones y ya no se quedará en una demanda a la que nos hemos ido sumado porque algún conocido nos informó de ello. Se dará a conocer de forma masiva para que los miles de afectados por Lyoness en España tengan la información necesaria para reclamar lo que es suyo.

Igualmente si vamos a juicio, lo haremos con un informe pericial que consolide desde un punto de vista financiero, nuestra posición.

Eso sí, ni el nuevo despacho, ni la asociación, ni el perito supondrán un mayor coste para usted.

Reciba un cordial saludo 


21/09/2016

ESTIMADO ASOCIADO

Consideramos que hemos llegado al mayor número de afectados posibles, si bien y teniendo en cuenta que el próximo lunes día 26 de septiembre no se aceptarán más mandatos le invitamos a que se lo comunique a aquellas personas de su red de contactos que aún no se hayan sumado.

En todo caso, el número de personas que formamos este grupo de afectados es muy numeroso.

Esto ha provocado que una de las más importantes asociaciones de defensores de consumidores a nivel nacional quiera ser parte del proceso y sumarse a nuestra demanda, ya que considera que se trata de una vulneración de los derechos de los consumidores.

todo ello está siendo analizado por nuestro despacho de abogados y se tomará una decisión teniendo en cuenta las principales premisas de nuestro encargo, recuperar nuestro dinero en el menor espacio de tiempo posible.

Una vez finalizado el plazo de incorporación de nuevos afectados, el despacho iniciará los procedimientos necesarios.

El trabajo realizado durante estos meses, así como el peritaje independiente que se ha llevado acabo está aportando datos muy importantes para nuestros intereses.

Cada evento relevante que se vaya produciendo tendrá comunicación via-mail a todos los asociados.

Comuníqueselo a todas las personas que como usted, depositaron su dinero y ven imposible recuperarlo.

Cuanto más seamos más fuerza jurídica y mediática tendremos.


25/07/2016

Estimados todos, les informamos de que seguimos recibiendo diariamente numerosos mandatos y correos de personas que se quieren sumar a nuestra reclamación, igualmente nos indican la necesidad de poder tener tiempo para poder trasmitírselo a sus personas conocidas.

Es por ello y debido a las fechas estivales en las que nos encontramos, por lo que aún vamos a dejar abierto el plazo para poder sumarse a la demanda colectiva.

Reciban un cordial saludo

legal@afectadoslyoness.com

tlf:69768779

Aviso legal – Condiciones Generales de Uso Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso del Sitio Web www.afectadoslyoness.com (en adelante, “la web”), cuyo titular es DEVANCOMLI SOCIEDAD CIVIL, (en adelante, DEVANCOMLI), con CIF J87556478, domicilio en Paseo de la Chopera, 7, 28045 – Madrid, y con la que se puede poner en contacto a través de legal@afectadoslyoness.com y del teléfono 697687790. 

1. Condiciones de acceso. La finalidad de esta web es facilitar información sobre nuestros servicios y actividades. Su utilización supone la aceptación plena por el Usuario de estas condiciones, por lo que si no está de acuerdo con el contenido de las mismas deberá abstenerse de hacer uso de la web, así como de los servicios ofrecidos en ella. DEVANCOMLI se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir o incluir, sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados y las condiciones de uso de la web. El Usuario acepta que el acceso y uso de la web y de los contenidos incluidos en la misma tiene lugar libre y consciente mente, bajo su exclusiva responsabilidad, y en consecuencia se compromete a: — No utilizar la web para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, al orden público, en general, y hacer un uso lícito y honrado conforme a las presentes Condiciones Generales, así como abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la web y/o impedir el normal uso y utilización por parte del resto de Usuarios. — No manipular o alterar cualquier contenido de la web sin el consentimiento expreso y por escrito de su titular. Cualquier alteración, modificación o manipulación sin el consentimiento de su titular, exime a su éste de responsabilidad alguna. — No reproducir, copiar, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la preceptiva autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; así como suprimir, eludir o manipular el Copyright y demás datos identificativos de los derechos de DEVANCOMLI o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los reseñados contenidos. — No introducir o difundir en la web, programas de datos (virus o cualquier tipo de software de carácter nocivo) susceptibles de provocar daños en la web. DEVANCOMLI no garantiza la disponibilidad y continuidad de la web ni se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios puedan producirse, ni de los defectos técnicos, incluidos virus u otros elementos lesivos, cualquiera que sea la naturaleza, derivados del uso de la información y de las materias contenidas en la web. 

2. Uso de cookies. Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización. Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. DEVANCOMLI no utiliza cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP. 

3. Responsabilidades. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que DEVANCOMLI o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes Condiciones Generales. DEVANCOMLI no asume ninguna responsabilidad ni realiza ningún control sobre los posibles hipervínculos que contenga la web a contenidos externos a la misma; no obstante, retirará aquellos enlaces que incluyan contenidos ilícitos tan pronto como pueda conocerlo. P á g i n a 2 | 2 Última modificación 1 de agosto de 2018. 

4. Propiedad Intelectual e Industrial. El Usuario reconoce que todos los contenidos de la web y, en concreto, de toda la información y materiales, la estructura, selección, ordenación y prestación de sus contenidos, programas y desarrollo de aplicaciones utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial propiedad del titular de la web o, en su caso, de terceros. En ningún caso el acceso a los mismos o su utilización por parte del Usuario implicará ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de DEVANCOMLI o del tercero titular de los derechos afectados. DEVANCOMLI es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de su web, los menús, botones de navegación, el código, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido de la página web o, en otros casos, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos mostrados en esta página son propiedad de DEVANCOMLI y/o de terceras empresas. Se prohíbe usarlos o descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el preceptivo consentimiento de su titular. En el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en la web con violación de sus derechos de Propiedad Intelectual o Industrial deberá enviar una notificación a DEVANCOMLI identificándose a sí mismo y al titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial supuesta mente infringidos, aportando título o acreditación de la representación de los mencionados derechos. 

5. Protección de datos. Para obtener información acerca del uso de sus datos, consulte nuestra Política de Privacidad

6. Confidencialidad. Toda información que cualquiera de las partes comunique o facilite a la otra o a la que tengan acceso cualquiera de ellas, será considerada confidencial y no podrá ser divulgada, mostrada, reproducida, copiada, discutida con terceros, ni empleada por ninguna de las partes para fines ajenos a los que motivaron su comunicación. 

7. Legislación aplicable y jurisdicción. Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse entre las partes en relación con la interpretación y ejecución del presente documento, ambas partes acuerdan de forma expresa y con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid. © Copyright 2018 DEVANCOMLI SOCIEDAD CIVIL - Todos los derechos reservados.